Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

EL AYUNTAMIENTO EXTREMA LA VIGILANCIA EN LA TORRE MOCHA TRAS DETECTARSE  ALGUNOS ACTOS VANDÁLICOS

EL AYUNTAMIENTO EXTREMA LA VIGILANCIA EN LA TORRE MOCHA TRAS DETECTARSE ALGUNOS ACTOS VANDÁLICOS

A través de la Delegación de Patrimonio se han activado una serie de medidas urgentes que extremaran la vigilancia

Fecha: 04/02/2016

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra  ha puesto en marcha una serie de medidas de vigilancia centradas en la zona de la denominada “Torre Mocha” tras detectarse algunos  casos de vandalismo que, de no atajarse,  pueden deteriorar el monumento patrimonial.

 A  través de la Delegación de Patrimonio se han activado una serie de medidas urgentes que extremaran la vigilancia  en una zona patrimonial del castillo de la ciudad conocida como la “Torre Mocha” entre las que figuran; sendas comunicaciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que se intensifique su presencia, así como la actuación de los servicios de limpieza para eliminar los restos y suciedad que dichas acciones vandálica han generado.

 Para el responsable municipal de Patrimonio, Germán Terrón, “las últimas actuaciones llevadas a cabo en la fortaleza medieval están permitiendo mantener en condiciones las zonas sobre las que se ha trabajado, fundamentalmente la Alcazaba, lo que ha provocado que los vándalos utilicen otros espacios,  que se encuentran en la actualidad razonablemente conservados y  en los que se está a la espera de actuar en cuanto  las disponibilidades económicas lo permitan”.

 De igual forma, Terrón ha resaltado que  “la colaboración de los vecinos del barrio de San Miguel-El Castillo está resultando fundamental para la conservación del patrimonio monumental que supone la fortaleza medieval de Alcalá pues, están haciendo suyo que las obras de restauración y consolidación de monumento realizadas hasta el momento  suponen una expectativas de crecimiento económico y turístico que incidirá directamente en sus vidas”.

 En este sentido, el responsable de Patrimonio se ha mostrado convencido de que junto a la aplicación de medidas de prevención y mantenimiento que se han tomado por el Ayuntamiento, “somos los ciudadanos los que debemos seguir colaborando para que las actuaciones de mejoras y embellecimiento  que se realizan sobre los bienes arquitectónicos y monumentales  del municipio no se vean afectados por la actuación de una minoría de personas incívicas con su actos de gamberrismo”.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.