![PREPARADO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD, TRÁFICO Y LIMPIEZA PARA LAS ACTIVIDADES DEL CARNAVAL DE CALLE](/photo/noticias/3325/0/preparado-el-operativo-de-seguridad-trafico-y-limpieza-para-las-actividades-del-carnaval-de-calle.jpg?w=1140)
PREPARADO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD, TRÁFICO Y LIMPIEZA PARA LAS ACTIVIDADES DEL CARNAVAL DE CALLE
Para el Gran Desfile del Humor el día 13 de febrero que este año estrena horario y recorrido se establecen unas bases reguladoras y se reforzarán ese día los efectivos de Policía Local, Nacional, Cruz Roja y Protección Civil
Fecha: 26/01/2016
Los Delegados de Fiestas Mayores, Enrique Pavón y el Delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero junto con el Presidente de la Asociación Alcalareña de Carnaval, Antonio Fernández Sanabria, se reunían con los representantes de los cuerpos de seguridad de la ciudad como son Policía Local y Nacional, representantes de Cruz Roja, Protección Civil, la Mancomunidad de los Alcores, y técnicos municipales de la Gerencia de Servicios Urbanos e Inspección para organizar todo el operativo de seguridad, tráfico y limpieza de cara a las actividades del carnaval de calle.
Éstas comenzarán tras la Gran Final del Concurso Regional de Agrupaciones que cada año se celebra en el Teatro Gutiérrez de Alba, siendo del 29 de enero al 6 de febrero y en el que participan 39 agrupaciones. Tras el mismo, el día 7 de febrero tendrá lugar la ya tradicional Fiesta del Hornazo, donde se repartirán en el Parque Centro cerca de 5.000 panes con chorizo.
Al siguiente fin de semana, el viernes 12 de febrero a las 17:00 horas comenzará el desfile infantil con salida, igual que en años anteriores desde el Centro de Servicios Sociales (calle Telmo Maqueda) hasta el Parque Centro. Al día siguiente el sábado día 13 a partir de las 16:00 horas tendrá lugar el Gran Desfile del Humor y la Fantasía.
En este desfile están concentrados todos los esfuerzos ya que cada año reúne a una gran multitud de personas. Para dicho desfile se han establecido unas bases reguladoras donde se establece que los vehículos que tiren de las carrozas o bateas deberán tener el permiso de circulación y el seguro obligatorio. Las carrozas no podrán sobrepasar los 6 metros de largo, por 2,50 de ancho y 4 metros de alto. La música debe estar relacionada con el carnaval y no implicar la necesidad de un generador ni de combustible.
La organización ha señalado que, antes de la salida se hará una revisión de cada carroza con el fin de comprobar que cumplen con todas las normas establecidas, estando terminantemente prohibido el consumo de alcohol.
Este año, todas las carrozas que cumplan con las normas, así como un buen comportamiento durante el desfile, recibirán una subvención de 150 euros, que deberán recoger en la Asociación Alcalareña de Carnaval, justificándose la misma con la presentación de facturas.
Para formar parte del desfile es necesario rellenar un formulario de inscripción que se puede obtener y entregar en la Asociación Alcalareña de Carnaval o bien a través de la web www.carnavaldealcala.es antes del día 4 de febrero.
El día del desfile se reforzarán los efectivos de la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil. La Policía Local se encargará del tráfico, cortando las calles cuando sea necesario y en aquellos puntos más importantes como la plazuela, la Cruz del Inglés o la Avenida Santa Lucía.
En cuanto al operativo de limpieza la Mancomunidad de los Alcores ha dispuesto dos máquinas barredoras, una furgoneta, una baldeadora y seis peones a pie, cuatro de ellos con sopladoras y dos con escobas, para ir limpiando y adecentando las calles tras el paso de la comitiva.
Recorrido del Gran Desfile del Humor y Fantasía:
Este año se estrena itinerario y recorrido. De esta forma, la salida está prevista a las 16.00 horas desde la Avenida Tren de los Panaderos para recorrer la calle Agustín Alcalá, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Plazuela, calle Mairena, Callejuela del Carmen, rotonda de la Cruz del Inglés, calle Arahal, Avenida Santa Lucía, calle Taurina para finalizar a las 19:00 horas aproximadamente en la Plaza de la Mujer Aceitunera.
Las carrozas y todos los participantes deben inscribirse previamente en la asociación, debiendo estar las carrozas en el punto de salida a disposición de la organización desde las 15: 00 horas.
Noticias relacionadas
![La Feria de Alcalá aumenta las visitas y su compromiso con el reciclaje](/photo/noticias/7994/1/la-feria-de-alcala-aumenta-las-visitas-y-su-compromiso-con-el-reciclaje.jpg?w=300)
La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, destaca la tranquilidad general, la responsabilidad de la ciudadanía para disfrutar de sus tradiciones y la buena organización del Plan Albero
![Galería de imágenes de la Feria 2024](/photo/noticias/7992/3/galeria-de-imagenes-de-la-feria-2024.jpg?w=300)
Casetas, alumbrado, caballos, ambiente, flamencas, atracciones...
![Cuenta atrás para la Feria de Alcalá 2024](/photo/noticias/7987/1/cuenta-atras-para-la-feria-de-alcala-2024.jpg?w=300)
El Plan Albero se pone en marcha con operativos especiales de seguridad, tráfico, transportes y limpieza
![Fin de semana de Pre Feria con el Pregón de Alejandro Redondo](/photo/noticias/7976/1/fin-de-semana-de-pre-feria-con-el-pregon-de-alejandro-redondo.jpg?w=300)
La Caseta Municipal se engalana a para acoger mañana (22:00 h) la exaltación de la Feria de Alcalá en una noche que marca la cuenta atrás para la fiesta alcalareña
![Amplio dispositivo de seguridad para la Feria de Alcalá de Guadaíra 2024](/photo/noticias/7974/1/amplio-dispositivo-de-seguridad-para-la-feria-de-alcala-de-guadaira-2024.jpg?w=300)
Entre las novedades de este año destaca la colocación de cámaras de vigilancia por parte de la Policía Local en distintos puntos del real, además del Dron que estará operativo para reforzar la seguridad.