Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

LOS CONVENIOS PARA LAS PLAZAS CONCERTADAS DE LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES ESTÁN BENEFICIANDO A 170 FAMILIAS

LOS CONVENIOS PARA LAS PLAZAS CONCERTADAS DE LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES ESTÁN BENEFICIANDO A 170 FAMILIAS

Se trata de bonificaciones de entre el 25% al 100%, con la escolarización de primeros de curso, porque se pueden seguir solicitando durante el resto del año

Fecha: 07/01/2016

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en Junta de Gobierno local ha aprobado los trámites para el desarrollo del convenio de plazas concertadas del curso 2015-2016 con la Junta de Andalucía para las Escuelas Infantiles Municipales El Acebuche y Los Olivos, que en la actualidad están permitiendo bonificaciones a 170 familias alcalareñas.

 La responsable municipal de Educación, María Jesús Campos, recuerda que el convenio con la Junta de Andalucía, con bonificaciones de las plazas escolares de entre el 25 % y el 100%, asciende a más de 372.000 euros con las previsiones de escolarización de los datos del 1 de septiembre. Sin embargo, matiza que estas cifras pueden modificarse al alza debido a que el plazo de escolarización en las escuelas infantiles está abierto todo el año y hay más familias que puedan solicitarlas.

 Concretamente, para la Escuela Infantil El Acebuche, la planificación que cubre esas plazas escolares es de 226.049,67 euros que permiten la bonificación a 102 familias, teniendo 99 de las mismas bonificaciones superiores al 50%, y 30 de ellas de forma completa al 100%.

 Por su parte, para la Escuela Infantil Los Olivos se han previsto 146.443,37 euros para las bonificaciones de las plazas. En este curso a fecha 1 de septiembre se ayuda a 68 familias (18 de ellas con el 100%, 27 con el 75%, 12 con el 50%, 1 con el 30% y 10 con el 25%).

 La proporción con la que se subvenciona a cada familia (plazas y comedor) está recogida en la normativa que afecta a la bonificación, ya que depende de los parámetros de la situación económica de cada unidad familiar.

 ”La importancia de estos convenios que impulsa la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento alcalareño reside en que facilitan la conciliación familiar a muchas familias, se vuelcan con la que disponen de menores recursos, y permiten el activo desarrollo de los pequeños a edades tan tempranas en escuelas infantiles, una muestra más del compromiso que tenemos con la Educación”, según la delegada municipal María Jesús Campos.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.