Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

LA AVENIDA DEL ÁGUILA CUENTA YA CON ASFALTO

El Plan Urban desarrolla trabajos en la arteria principal del barrio San Miguel-El Castillo en el tramo comprendido entre el antiguo Arco de San Miguel y el Recinto Fortificado

Fecha: 18/09/2015

La Avenida del Águila, principal arteria del barrio San Miguel-El Castillo, ya dispone de aglomerado asfáltico con la posibilidad de su utilización por el tráfico rodado, una actuación que se ha realizado con la máxima celeridad para evitar, por motivos de seguridad y emergencias, tener esta arteria cortada a la circulación.
 
No obstante, el Ayuntamiento recomienda evitar aún, en la medida de lo posible, su uso, ya que continúan las obras de urbanización e infraestructura y, por tanto, pueden existir obstáculos que ocasionaran cortes de circulación puntuales o posibles elementos de obra que pudieran llevar a desperfectos en determinados vehículos.
 
De cualquier forma, estas alteraciones se evitarán durante las tardes, noches y fines de semana hasta la conclusión definitiva de la obra, pudiéndose utilizar, con las salvedades expuestas, esta vía de acceso al Santuario del Águila y a la fortaleza medieval.

 

El Consistorio realiza la obra general en la Avenida del Águila, entre el antiguo Arco de San Miguel y el Recinto Fortificado a través del Plan Urban, cofinanciado con fondos europeos, para mejorar la movilidad y renovar las antiguas redes de saneamiento y suministro.

 Ésta es una de las calles más habitadas y transitadas del barrio, pero cuenta con un pavimento, sistema de rampas y escaleras que dificultan la movilidad a los ciudadanos y el paso de los vehículos. Por ello, el arreglo tanto del ancho como de las diferentes cotas constituye el principal objetivo del proyecto de obras.

 La reurbanización cuenta con un plan de actuación que incluye la repavimentación de la calle, la sustitución de las antiguas redes de saneamiento y abastecimiento, la recogida de aguas pluviales, el soterramiento de la red de alumbrado, la adecuación de la iluminación pública, la modificación de las pendientes y elementos de cambio de nivel cuando sea posible para mejorar la accesibilidad, el adecentamiento de los muros de contención y la colocación de mobiliario urbano, árboles y señalización.

 La obra, que estará terminada antes de final de año, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 929.797,88 euros, que está permitiendo, además, generar puestos de empleo dentro de la zona de actuación Urban.

 La Avenida del Águila, reurbanizada, y su conexión con la Calle San Fernando, que a su vez cuenta con el desdoble del Arco de San Miguel, contribuyen a mejorar el acceso rodado al barrio y al Recinto Fortificado, uno de los principales objetivos del Plan Urban por el que se está trabajando y que está dando grandes y óptimos resultados ya que, a partir de estas mejoras, se ha incrementado el volumen de visitas turísticas y el intercambio entre la ciudad de Alcalá y el barrio que fue su origen.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.