
MAÑANA REABRE AL PÚBLICO EL PARQUE CENTRO
Más sombra, zonas de descanso y juegos infantiles tras la reforma por la ejecución del tanque de tormentas
Fecha: 15/04/2011
El Parque Centro se reabre mañana a los ciudadanos recuperando uno de los principales lugares de esparcimiento de la ciudad por extensión y ubicación con mejoradas zonas de descanso, áreas de juevos infantiles ampliadas, y espacios para el deporte relajado, entre las demás dotaciones habituales de restauración, fuentes y paseo.
Entre las reformas acometidas, de las que el Ayuntamiento espera que sean del agrado de sus vecinos, está el aumento de la sombra con más pérgolas donde antes había una explanada de albero, ahora convertida en paseo peatonal. Igualmente se ha aumentado la zona de juegos infantiles creando un área específica para los menores de cinco años.
Otro de los cambios significativos está en la zona del auditorio, donde se ha demolido el escenario y acondicionado la zona para ganar espacios con la garantía de seguir celebrando actividades.
Cerca de los juegos infantiles se han instalado además unas mesas junto a los bancos de una zona de descanso con especial vista al uso que de ellas pudieran hacer los mayores que acuden a esta parte.
Todo esto se desarrolla con la instalación de nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras...) para afectada por la remodelación.
Gran parte de esta extensión verde en pleno centro urbano se cerró al público hace año y medio para acometer las obras necesarias para la construcción del tanque de tormentas que evita las inundaciones en circunstancias meteorológicas extremas. Éste se encuentra en fase de pruebas, por lo que aún tendrá el acceso restringido una pequeña zona en la parte baja del parque lindando con la calle General Prim.
El Parque Centro era una antigua fábrica de aceites industriales que quedó en pleno centro de la ciudad y se recuperó, en vez de convertido en zona residencial, en un un extenso espacio verde como apuesta por la calidad de vida de los vecinos.
Noticias relacionadas

El cuerpo policial alcalareño operará desde un edificio público situado en la misma zona, con buena comunicación y acceso a toda la ciudad. La ejecución del proyecto será de un año y dará como resultado unas dependencias más amplias y mejor equipadas para el trabajo de los agentes y la atención a la ciudadanía

Esta medida se adopta por la seguridad de las personas que visitan el Monumento Natural y para facilitar los trabajos de reparación necesarios, tras los daños detectados en los senderos acotados.

Estará en la calle Profesor Esteban Palacios y la Plaza Francisco Rodríguez Cordero y responde a la necesidad de incrementar el número de espacios verdes que existen en la ciudad, y al compromiso con el fomento de la sostenibilidad y bienestar de la ciudadanía

El uso posterior de este inmueble se incluye en el ámbito cultural y patrimonial de Plan Integrado Local de los Fondos Europeos EDIL para convertir este espacio en un Centro de Industrias Culturales

La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado la actuación inmediata para la seguridad y reconstrucción en el tramo de camino afectado por el desprendimiento de tierra que se ha producido en el Parque de Oromana