ALCALÁ CONTARÁ CON 8.950 PLAZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL CURSO 2015-2016
El nuevo curso traerá como importantes novedades la culminación del CEIP Oromana y la apertura de la escuela infantil El Acebuche
Fecha: 29/07/2015
Alcalá de Guadaíra iniciara el Curso Escolar 2015-2016 con un total de 8.950 plazas escolares para niños de Infantil y Primaria en los 20 colegios con los que cuenta la ciudad, y con la novedad de la culminación del CEIP Oromana, además de la apertura de la nueva Escuela Infantil El Acebuche para niños de 0 a 3 años. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde delegada de Educación, María Jesús Campos.
Tras la finalización del proceso de escolarización para Infantil y Primaria se pusieron a disposición de este tramo de población 8.950 plazas escolares, cifra más que suficiente, según la experiencia de la Delegación de Educación, puesto que hasta ahora se han contabilizado unos 8.910 niños dado que hay zonas en las que los colegios, por densidad y edades de población y menores nacimientos en los últimos años, no se cubren las 25 plazas por aula en tres años.
En Alcalá se contarán con 358 unidades o clases de Infantil y Primaria en los 20 colegios, concretamente 35 para 6º curso, 36 para 5º, 42 para 4º y 3º, 44 para 2º y 1º, notándose ya nuevamente el descenso a 40 unidades para 5 años, 38 para 4 años y 37 para los nuevos alumnos escolarizados en 3 años.
Como novedades –según detalla Campos- para el curso entrante se pueden adelantar dos importantes: la primera es la culminación del CEIP Oromana, actualmente desarrollándose las obras de la tercera y última fase de construcción. En ésta la Junta de Andalucía invierte más de 1,1 millón en la terminación de los espacios y locales pendientes. En concreto, se está finalizando la primera planta del centro, donde se ubicarán ocho aulas de primer ciclo de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, un aula de recursos, dos despachos, sala de profesorado y aseos. Asimismo, se construye un gimnasio y, en las zonas exteriores, se finalizará el aparcamiento y el cerramiento del centro.
Estas obras beneficiarán a los 350 alumnos y alumnas de este próximo curso en el colegio, y supondrá además ampliar su capacidad hasta los 450 puestos escolares, los propios de un centro de tipología C2 con dos líneas de infantil y primaria. La intervención permitirá asimismo la retirada de un módulo con dos aulas prefabricadas.
Otra novedad, aunque fuera de la Educación Infantil y primaria, es la puesta en marcha de la nueva Escuela Infantil El Acebuche para niños de 0 a 2 años, ubicada en una de las últimas zonas de expansión de la ciudad conocida como El Zacatín, que abrirá sus puertas para el curso 2015-2016 con 181 plazas. Concretamente, este centro dispondrá de 16 plazas para los menores de 12 meses, 65 plazas para los niños de uno a dos años y 100 plazas para los de dos a tres años.
Noticias relacionadas
Impulsado por el Ayuntamiento, jóvenes de secundaria trabajan en los ODS con un taller audiovisual profesional cuyos trabajos de documental y ficción se han estrenado este martes en el teatro Gutiérrez de Alba
De esta primera línea de subvenciones a través del Consejo Escolar se han beneficiado un total de 22 centros
El delegado de Educación, Pablo Chain, los ha recibido en el Ayuntamiento y destacado los beneficios para los adolescentes de ambos países
Se otorgarán hasta 161 premios individuales de entre 150 y 700 euros. En breve se abrirá el plazo
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso municipal en esta etapa educativa tanto para la mejora de las condiciones, como la puesta en servicio del nuevo IES Hienipa, como con la coordinación para las prácticas empresariales en formación profesional. Destacan los proyectos de desarrollo personal y ayuda a la integración de nuevos estudiantes que desarrolla el alumnado voluntario, ejemplo de solidaridad