MÁS DE 360.000 EUROS PARA LA MEJORA DE VARIAS CALLES DE ALCALÁ
Emasesa acometerá obras en las calles Córdoba, Salamanca y Teruel todas situadas en la barriada de San Agustín
Fecha: 15/06/2015
Varias calles de Alcalá de Guadaíra serán objeto de obras tras el proyecto presentado por Emasesa de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento y en el que invertirá más de 360.000 euros.
Con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Gerencia de Servicios Urbanos, Emasesa actuará en las calles Córdoba, Salamanca y Teruel de la localidad. En el proyecto presentado al Consistorio todas las actuaciones se llevarán a cabo en un plazo de ejecución de unos cinco meses con el objetivo de renovar unas infraestructuras de años que se encuentran en mal estado después de diversas roturas.
En este sentido desde la empresa pública se destaca que con el objetivo de evitar nuevas roturas con las continuas molestias que ello conlleva a los vecinos, así como disminuir los costes de reparación, se procederá a la sustitución de las redes de las citadas calles.
Noticias relacionadas
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha comprobado el avance de las obras de accesibilidad en varias calles de esta zona como son Puerta del Manifiesto y Reverte
Desde la inspección de Aira se han identificado casos de enseres depositados por empresas de la zona en la vía pública, incumpliendo las ordenanzas municipales. Estos hallazgos han sido reportados a la Policía Local, quien ya ha iniciado los procedimientos de sanción correspondientes.
Está impulsada por el Ayuntamiento y la empresa pública AIRA. Han prestado su imagen para llegar al público joven en favor de una ciudad más limpia y sostenible. ‘Es un tiro limpio, mejora tu marca’ es el mensaje que transmiten David Gómez y Luis García, jugadores alcalareños del Ciudad de Huelva y CB Almansa, respectivamente
Con una inversión total de 400.000 euros, las actuaciones se desarrollan en 49 espacios de ocio y disfrute de los pequeños.
La puesta en servicio de la iniciativa de modernización urbana ha contado con una jornada de convivencia vecinal con talleres de reciclaje y animación infantil