Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

ALCALÁ APUESTA POR CENAS ROMÁNTICAS Y ESPECTÁCULOS CULTURALES PARA PREMIAR LOS REGALOS DE SAN VALENTÍN

Ayuntamiento y asociaciones de comerciantes celebran mañana el sorteo de la campaña de apoyo al comercio tradicional del 14 de febrero

Fecha: 11/02/2015

Alcalá de Guadaíra celebra mañana 12 de febrero el sorteo de la campaña de apoyo y promoción de las compras en el comercio local tradicional ‘Alcalá Enamora’ que, con motivo de la celebración de San Valentín, repartirá 12 cenas para dos personas a disfrutar estos próximos días 13 y 14 de febrero, y 24 entradas para un espectáculo de flamenco en el Auditorio Riberas del Guadaíra el día 28.

La Delegada Municipal de Comercio, Pilar Benítez, ha explicado que “el Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá ponen en marcha esta iniciativa en la que han participado más de 130 firmas locales. Ya se cuenta con experiencias anteriores en otros años y en campañas similares, como la de Navidad, todas con muy buen resultado, persiguiendo la fidelización del consumidor y demostrando el servicio de calidad y valor añadido del comercio tradicional”.

La colaboración público-privada en el ámbito comercial es común en Alcalá, donde el Ayuntamiento y dichas entidades ya trabajan en otros proyectos de dinamización como la reedición de la Guía Gastronómica y de Ocio de Alcalá o la celebración de una pasarela de moda -ha adelantado Benítez.

Concretamente, junto con la Delegación de Turismo y con la colaboración para la comercialización de los jóvenes del Plan de Empleo de la Junta,  se está trabajando en la edición de una segunda Guía Gastronómica y de Ocio que, además de los locales de restauración y la tradición culinaria y repostera de la ciudad, incluya los lugares más emblemáticos y visitables de la localidad.

Además, como novedad, además de la edición en papel de unos 10.000 ejemplares, se está diseñando una aplicación (app) para disponer de este servicio de calidad y de fácil uso en dispositivos electrónicos en cualquier momento y lugar.

Se pretende que esta iniciativa contribuya a potenciar la economía y el turismo en la ciudad, puesto que tendrá una repercusión provincial al incluirse en las oficinas de turismo de la comarca y en lugares ampliamente visitados como el Auditorio Riberas del Guadaíra y el Museo de la Ciudad, entre otros centros de acceso público.

Por otro lado, una nueva iniciativa de promoción comercial en este sentido es la celebración de una pasarela de moda en la que los negocios locales muestren sus confecciones y complementos de cara a la primavera.

Según ha avanzado la concejala, esta actividad se ha fechado para el 11 de abril en horario de tarde en el patio de la Casa de la Cultura con la organización de desfiles de moda infantil, juvenil, señora, caballero y trajes de fiesta y flamenca, además de zapatería y complementos.

En definitiva, se intenta ir implicando y movilizando a todos los sectores comerciales de la ciudad, por lo que incluso para la elaboración del cartel se contará con la Asociación Fotográfica Alcalareña.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.