Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

ALCALÁ DE GUADAÍRA, SEDE DE LA REUNIÓN DEL PROYECTO EUROPEO PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

El alcalde de la laciudad, Antonio Gutiérrez Limones ha dado la bienvenida a los participantes destacando las metodologías innovadoras del proyecto que dotará a las personas de competencias para facilitar su inserción en el mercado laboral

Fecha: 23/01/2015

Alcalá de Guadaíra es estos días la sede del primer encuentro europeo del proyecto para la mejora de la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social denominado Up-skilling Europe.

 La colaboración europea consiste en el desarrollo de metodologías innovadoras para dotar a personas en riesgo de exclusión social de las competencias más demandadas actualmente en el mercado laboral.

 El proyecto, con una duración de dos años, hasta agosto de 2016, se organiza en cuatro fases. En la primera, profesionales de los ámbitos de la formación, el empleo y los servicios sociales trabajan conjuntamente en el desarrollo de metodologías innovadoras para dotar a personas en riesgo de exclusión social de las competencias más demandadas actualmente en el mercado laboral.

 Precisamente, el encuentro de esta próxima semana, que se desarrollará en la Biblioteca Editor José Manuel Lara, se enmarca en esta sección del proyecto. Concretamente, los socios del proyecto presentarán sus propuestas de contenidos y metodologías para cada una de las competencias que se consideran clave a la hora de encontrar un empleo: comunicación en lenguas extranjeras, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología,  competencia digital, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, sentido de la iniciativa y espíritu de empresa, y conciencia y expresión culturales. Los asistentes tendrán también la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo de los profesionales de los Servicios Sociales de Alcalá de Guadaíra.

 Más adelante, en la segunda fase del proyecto, se organizarán talleres dirigidos a personas en riesgo de exclusión social en los que se utilizarán las metodologías innovadoras desarrolladas en la fase anterior.  

 Durante la tercera fase se organizarán actividades de movilidad transnacional gracias a las cuales los alumnos tendrán la oportunidad de adquirir competencias, como comunicación en entornos multiculturales, que difícilmente pueden adquirirse de otro modo. Para terminar, la última fase del proyecto consistirá en la publicación, en seis idiomas, español, griego, inglés, italiano, polaco y rumano, de una guía para formadores con todas las metodologías desarrolladas durante el proyecto y la organización de cursos de formación sobre el uso de estas metodologías. 

 El proyecto, liderado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea a través del programa Erasmus+ y ha sido seleccionado por la agencia nacional española del programa como el mejor proyecto en su ámbito.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.