Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES COMPRUEBA LAS ACTUACIONES DE ASFALTADO DE VÍAS Y CRUCES DE ALCALÁ DENTRO DEL PLAN PROVINCIAL SUPERA

En la calle Zacatín con un presupuesto de 39.138 euros se eliminarán los postes existentes que soportan los cables de alumbrado público y telefonía

Fecha: 14/01/2015

 El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones ha comprobado esta mañana  el desarrollo de las obras del Plan Supera en Alcalá de Guadaíra que tras varias actuaciones en diversas plazas han continuado hoy con el asfaltado de un conjunto importante de calles, como es el caso de la calle Rafael Beca, y cruces cuyas superficies están deterioradas y necesitan una nueva capa de rodadura.

En tal sentido, se actuará en las calles Gestoso; Rafael Beca, desde calle Párroco Lara Araujo a calle Burgos, vía del Zacatín, los cruces entre las calles Barrio Obrero, Atilano de Acevedo, Cristóbal Colón y Cantillana, así como el que va desde Alcalá del Ebro con Tren de los Panaderos y acceso al complejo de formación San Francisco de Paula, además de la calle lateral del Campo de Fútbol del complejo deportivo Malasmañanas y el lateral de la calle María Zambrano con el Servicio de Urgencias.

 

 La inversión de estas actuaciones ronda los 110.364 euros con un plazo de ejecución de un mes aproximadamente para poder llevar a cabo el fresado del pavimento, la limpieza y el riego de adherencia para la preparación del firme y finalizar con la capa de aglomerado asfáltico.

 

 Por último, el mandatario alcalareño ha visitado la calle Zacatín que con un presupuesto de 39.138 euros se eliminarán los postes existentes que soportan los cables de alumbrado público y telefonía, ya que recientemente la compañía suministradora Sevilla Endesa ha soterrado los cables. Por lo tanto los trabajos consistirán en la canalización necesaria para la red de telefonía y alumbrado público, la eliminación de postes y red aérea existentes, la instalación de circuito y alumbrado público y nueva luminaria y un nuevo acerado en el tramo afectado.

 

   En conjunto son 18 actuaciones y algo más de un millón de euros los que se están invirtiendo en Alcalá de Guadaíra gracias al Plan Complementario  de Inversiones Financieramente Sostenibles (Pan Supera) para la adecuación y mejora de espacios públicos demandados por los vecinos y en las que, tal y como ha declarado la responsable municipal de Servicios Urbanos, María José Borge, se trata de atender a todos los barrios de la ciudad respetando los criterios establecidos en la convocatoria.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.