EL ALCALDE VISITA LA OFICINA PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS AL PAGO DEL IBI
Ésta se encuentra en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, habiendo realizado ya un millar de asesoramientos y en torno a 500 tramitaciones
Fecha: 05/12/2014
El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones ha visitado esta mañana la oficina para la tramitación de las ayudas para compensar el importe del IBI ubicada el Centro de Servicios Sociales, donde ya se ha asesorado a un millar de ciudadanos y efectuado hasta la fecha en torno a 500 tramitaciones.
El responsable municipal de Hacienda, Salvador Escudero, ha indicado que a la vista de las llamadas y preguntas al respecto se espera una mayor afluencia y entrega efectiva de documentación para los próximos días. El concejal recuerda que esta medida reguladora aprobada en Pleno y publicada en el BOP beneficiará a unas 15.500 viviendas habituales.
Junto a la apertura de estas dependencias, el Consistorio ha enviado una carta informativa a los titulares de bienes inmuebles de la ciudad que pueden ser objeto de esta ayuda, en la que se les facilita la solicitud, las instrucciones específicas para cumplimentarla además de los datos necesarios para acceder a esta subvención.
El impreso de solicitud se encuentra disponible no sólo en la oficina de Servicios Sociales sino también en el Registro Municipal y en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento. Se ha habilitado la dirección electrónica http://ayudasocialvivienda.ciudadalcala.org en la que poder descargarse la solicitud así como comprobar qué cantidad corresponde de ayuda.
El objetivo de esta medida reguladora es apoyar a los vecinos de Alcalá con escasos niveles de renta. Las subvenciones que se concederán a los propietarios de una vivienda habitual serán de 60 y 90 euros, suponiendo en muchos de los casos el 50% de la cuota de este impuesto. Además de la situación y la renta de las familias, estas ayudas al pago del IBI se estructuran también en función del valor catastral de la vivienda.
El responsable municipal de Hacienda, Salvador Escudero, ha puntualizado que “se trata de equilibrar la balanza provocada por la crisis a los ciudadanos alcalareños; medida que dista mucho de otras propuestas que se presentaron en su día y que paradójicamente ayudarían a grandes empresas, superficies comerciales y propietarios con rentas que rebasan el umbral y viviendas con un alto valor catastral”.
De esta forma, los ciudadanos tendrán de plazo hasta el 17 de diciembre para solicitar y tramitar esta ayuda social, pudiendo entregar el impreso relleno bien en la oficina de Servicios Sociales, bien en la OAC.
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