EL CONSEJO DE LA INFANCIA SE UNE A LA POLICÍA LOCAL EN LA CAMPAÑA DE TENENCIA DE ANIMALES
Los niños y niñas del Consejo de la Infancia han repartido los folletos de la campaña en diferentes parques de la ciudad para concienciar a la población
Fecha: 04/12/2014
Los niños y niñas integrantes del Consejo de la Infancia, órgano que funciona a través de la delegación de Servicios Sociales, han participado con los agentes de la Policía Local de Alcalá en la campaña de responsabilidad de tenencia de animales que se viene desarrollando desde hace más de un mes en la localidad y que tiene como objetivo concienciar a los dueños de mascotas de ser cuidadoso de sus propios animales y respetuosos con los vecinos; campaña que culmina ahora con esta acción.
Acompañados de agentes de la Policía Local, los más pequeños han estado toda una tarde repartiendo los folletos de esta campaña en distintos parques de la ciudad como el Parque Centro, la barriada de La Paz, entre otros. Se han acercado a los ciudadanos y en especial a los que llevaban mascotas para informarles.
El recorrido ha comenzado en el Parrque Centro, lugar al que también se ha acercado el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, quien ha agradecido al Consejo de la Infancia su implicación en esta acción por el bienestar de los ciudadanos. Igualmente, la delegada de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez, ha estado presente en esta actividad que junto a otras que se seguirán poniendo en marcha permitirá acercar aún más los servicios municipales a la población infantil.
Noticias relacionadas
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha comprobado el avance de las obras de accesibilidad en varias calles de esta zona como son Puerta del Manifiesto y Reverte
Desde la inspección de Aira se han identificado casos de enseres depositados por empresas de la zona en la vía pública, incumpliendo las ordenanzas municipales. Estos hallazgos han sido reportados a la Policía Local, quien ya ha iniciado los procedimientos de sanción correspondientes.
Está impulsada por el Ayuntamiento y la empresa pública AIRA. Han prestado su imagen para llegar al público joven en favor de una ciudad más limpia y sostenible. ‘Es un tiro limpio, mejora tu marca’ es el mensaje que transmiten David Gómez y Luis García, jugadores alcalareños del Ciudad de Huelva y CB Almansa, respectivamente
Con una inversión total de 400.000 euros, las actuaciones se desarrollan en 49 espacios de ocio y disfrute de los pequeños.
La puesta en servicio de la iniciativa de modernización urbana ha contado con una jornada de convivencia vecinal con talleres de reciclaje y animación infantil