EL AYUNTAMIENTO REPONE LA ZONA DE JUEGOS INFANTILES DEL PARQUE PABLO NERUDA
Se trata de una actuación de un mes de duración para espacio muy frecuentado por las familias de la urbanización Virgen del Águila, en la zona sur de Alcalá
Fecha: 13/11/2014
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Servicios Urbanos ha iniciado con cargo al presupuesto municipal las obras de reparación de los juegos infantiles que están situados en el parque Pablo Neruda, en la zona sur de la localidad.
Se trata de un espacio de amplia dimensión muy frecuentado por los vecinos de la urbanización Virgen del Águila para el disfrute de las familias y en especial de los más pequeños.
Concretamente, el área de juegos se construyó en el año 2005 y se ha deteriorado como consecuencia de algunos actos de vandalismo, de ahí que ahora el Consistorio haya decidido invertir un total de 20.473 euros para la reparación de todo el perímetro que incluyen los juegos al objeto de permitir a los niños y niñas de la barriada que recuperen su espacio de disfrute. Las obras que recién han comenzado, tienen un plazo de ejecución de un mes.
Noticias relacionadas
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha comprobado el avance de las obras de accesibilidad en varias calles de esta zona como son Puerta del Manifiesto y Reverte
Desde la inspección de Aira se han identificado casos de enseres depositados por empresas de la zona en la vía pública, incumpliendo las ordenanzas municipales. Estos hallazgos han sido reportados a la Policía Local, quien ya ha iniciado los procedimientos de sanción correspondientes.
Está impulsada por el Ayuntamiento y la empresa pública AIRA. Han prestado su imagen para llegar al público joven en favor de una ciudad más limpia y sostenible. ‘Es un tiro limpio, mejora tu marca’ es el mensaje que transmiten David Gómez y Luis García, jugadores alcalareños del Ciudad de Huelva y CB Almansa, respectivamente
Con una inversión total de 400.000 euros, las actuaciones se desarrollan en 49 espacios de ocio y disfrute de los pequeños.
A la promoción de viviendas se le suma una zona de 1.152 metros cuadrados de espacios libres de uso público y juegos infantiles.