Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

COMIENZAN LOS CURSOS DE CRECIMIENTO PERSONAL

COMIENZAN LOS CURSOS DE CRECIMIENTO PERSONAL

Del 18 al 24 de septiembre están abiertas las inscripciones de los talleres de la Universidad Popular que cada año acogen a casi un millar y medio de alumnos para disfrutar de actividades relacionadas con las artes, las salud, la preparación académic

Fecha: 17/09/2014

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra abre el curso 2014-2015 con 25 modalidades de talleres para desarrollar las inquietudes personales y potenciar el desarrollo individual de los ciudadanos, así como sus capacidades de superación con propuestas que van desde la promoción de las artes, a la salud, las nuevas tecnologías o el acceso a la Universidad.

 

A partir de octubre comenzarán las clases tanto para los adultos como para los talleres de los menores que se desarrollarán entre la Casa de la Cultura, y los Distritos Norte y Centro-Oeste según la modalidad.

 

La Universidad Popular es una iniciativa dependiente de la Delegación Municipal de Educación con más de una década de existencia. “Casi un millar y medio de personas pasan anualmente por las aulas de la Universidad Popular en distintas disciplinas que tienen el objeto de ampliar los conocimientos de los ciudadanos desde el punto de vista de su desarrollo personal”, según la titular municipal de Educación, María José Borge.

 

Entre los talleres de arte y artesanía están los de pintura, sevillanas, flamenco, teatro, bailes de salón, zumba (éste se introduce como novedad), danza del vientre, guitarra, encaje de bolillos o artes plásticas. Como prácticas enfocadas hacia la salud se imparten talleres de pilares, yoga y tai chi chuan, y dentro de las tecnologías los de fotografías digital, Windows, Internet, Word, Excel o Access.

 

Como ya es habitual también se ofrecen cursos de idiomas (italiano, alemán o inglés), o el acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años o para ciclos formativos superiores.

 

Desde el 18 hasta el 24 de septiembre está abierto el plazo para solicitar los cursos, que se desarrollan cuando existe un número mínimo de alumnos, que es prácticamente siempre. Los precios oscilan entre los 10 y 25 euros al mes de los infantiles y entre los 15 y 35 euros mensuales de los destinados a adultos. También existen cursos, como los de informática, que tienen un pago único, de entre 45 y 65 euros.

Nota: Información y folletos con horarios y particularidades en el banner principal de esta web, en el menú de Universidad Popular

 

 

Noticias relacionadas

La alcaldesa presenta un programa formativo para reforzar la competitividad y crecimiento de las pymes y autónomos de Alcalá
La alcaldesa presenta un programa formativo para reforzar la competitividad y crecimiento de las pymes y autónomos de Alcalá

El Ayuntamiento impulsa, con la colaboración de la Unión de Profesionales y trabajadores Autónomos (UPTA) un programa formativo que se desarrollará en La Procesadora entre febrero y abril con el objetivo de mejorar las competencias en ese sector. Ana Isabel Jiménez destaca que “una formación de calidad es una herramienta clave para acceder a un empleo de calidad”

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.