
PORCO ROSSO, THE AMAZING SPIDERMAN, EL DIARIO DE GREG Y EL CUERPO LLEGAN ESTA SEMANA AL CINE DE VERANO GRATUITO DEL CASTILLO
El siguiente pase del teatro clásico 'La Torre Mocha', ambientado en el Siglo de Oro y representado en dicha parte de la fortaleza con la ciudad iluminada al fondo, será la noche del 24 de julio
Fecha: 21/07/2014
El castillo de Alcalá de Guadaíra continúa esta semana su exitosa programación cultural estival abriendo sus puertas a alcalareños y visitantes con la agenda de teatro clásico y cine de verano que se ha puesto en marcha de forma novedosa en este 2014 dentro del Plan Urban, programa municipal de regeneración social y urbana, de la barriada San Miguel y el entorno patrimonial.
Al cine de verano gratuito junto al Santuario de la patrona, Santa María del Águila, llegan esta semana a las 22,15 horas ‘Porco Rosso’ el día 21, ‘The Amazing Spiderman’ el 22, ‘El Diario de Greg’ el 23 y ‘El Cuerpo’ el 25.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos ‘3 Arcos’ de la barriada San Miguel que ha dispuesto la vigilancia en la zona de aparcamientos y un servicio de ambigú para dar el toque tan tradicional con el que siempre han contado los cines de verano.
En cuanto al teatro clásico, el nuevo pase se desarrollará esta semana el día 24 a las 22 horas. Esta teatralización, ‘la Torre Mocha’ segunda parte de ‘Historia Viva’, se desarrolla en la Torre Mocha precisamente, por lo que por motivos de aforo (un centenar de butacas) se recomienda la reserva en el teléfono 626 57 03 01 (de 17 horas a 19 horas) o a través del correo electrónico reservashistoriaviva@gmail.com.
La representación, dirigida por David Fernández Troncoso, cuenta la historia de tres cómicos que se refugian en esta parte del Castillo de Alcalá. El argumento nos sitúa en una cálida noche del Siglo de Oro, en la que surgen muchas sorpresas de la mano de los personajes protagonistas.
El responsable municipal del Plan Urban, programa cofinanciado con fondos FEDER de la UE, Rafael Chacón ha destacado el acierto del Ayuntamiento con estas actividades para poner en valor el Recinto Fortificado y ha incidido en los logros para la mejora de la conectividad del barrio con el resto de la ciudad. “Tanto esta iniciativa como otras en cuyo diseño ya estamos trabajando están dirigidas a la potenciación de la actividad turística, ya que ahora pueden acceder a San Miguel y al Castillo vehículos de grandes dimensiones como autobuses, algo que antes era imposible por las limitaciones del antiguo arco”.
Noticias relacionadas

El Festival alcalareño se estrenó con un talentoso elenco que desplegó su mejor repertorio. Antílopez, El Niño de la Hipoteca, David Palomar, Sara de las Chuches y la sesión DJ de Sofía Cristo pusieron banda sonora a una gran noche a los pies del Castillo de la ciudad

El Gutiérrez de Alba acoge una actividad concertada con estudiantes adolescentes para el fomento de la Igualdad dentro de la programación del 8 de Marzo

La lectura del manifiesto institucional abrirá la programación que cuenta con la XII Marcha por la Igualdad, jornadas jurídicas sobre violencia de género, o sesiones de coaching con el humor de Paz Padilla, entre otros

Las mejoras incluidas en el proyecto de remodelación del Centro de Interpretación del Castillo darán como resultado una intervención más acorde con el entorno y más amplia en su extensión, culminando los alrededores del Santuario de Santa María del Águila con mayor consenso ciudadano

La saga del juego de estrategia medieval ‘Stronghold’ remasteriza su edición original de 2002 y presenta ‘Stronghold Crusader Definitive Edition’ desde la fortaleza alcalareña.
Eventos relacionados

27 de abril a las 20.00 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por internet en giglon.com