REURBANIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA BARRIADA LAS ENCINAS
Se soterran líneas aéreas, se eliminan barreras arquitectónicas y se procede al saneamiento y abastecimiento de agua potable por Emasesa
Fecha: 15/09/2010
La totalidad de la barriada Las Encinas de Alcalá de Guadaíra está experimentando una actuación de reurbanización que tiene como máximo objetivo modernizar la zona con la eliminación de barreras arquitectónicas, el soterramiento de líneas aéreas, y el abastecimiento de agua potable y saneamiento por parte de la empresa suministradora Emasesa.
Según el delegado de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, Las Encinas es una barriada antigua que necesitaba de una actuación importante de modernización para adaptarse a las nuevas normativas, y además para hacerla más cómoda para los vecinos.
La inversión necesaria para dichas actuaciones es de 3,5 millones de euros. Las obras, que incluyen saneamiento, abastecimiento, soterramiento de líneas eléctricas y de telefonía, acometidas nuevas, acerados y calzadas, marchan a muy buen ritmo estando terminadas para noviembre.
Asimismo, además de la eliminación de barreras arquitectónicas y de soterramiento de líneas aéreas, se está procediendo a dotar la zona de infraestructuras para el suministro de agua potable y saneamiento por parte de Emasesa, ya que hasta ahora el agua era de pozo, quedando esta última para cuestiones de riego.
Noticias relacionadas
La vía experimentará un cambio total de fisonomía con arbolado, vegetación, iluminación y mobiliario, más amable para el encuentro ciudadano
El Ayuntamiento invierte 1,5 millones de euros para la mejora y reposición de pavimentos en vías de los diferentes distritos de la ciudad.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha comprobado el avance de las obras de accesibilidad en varias calles de esta zona como son Puerta del Manifiesto y Reverte
Se emplean hidrolimpiadoras y el Vehículo de Intervención Rápida (VIR)
Desde la inspección de Aira se han identificado casos de enseres depositados por empresas de la zona en la vía pública, incumpliendo las ordenanzas municipales. Estos hallazgos han sido reportados a la Policía Local, quien ya ha iniciado los procedimientos de sanción correspondientes.