EL CONSISTORIO CELEBRA ESTE JUEVES DÍA 20 EL PLENO ORDINARIO DE FEBRERO
Destacan iniciativas de inversión para la instalaciones de un parque de ocio y aventura juvenil, un supermercado en la zona sur, o un centro de acogida de reptiles exóticos
Fecha: 19/02/2014
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra celebra mañana 20 de febrero a las 18 horas el pleno ordinario del mes de febrero con 22 puntos en el orden del día.
Entre los aspectos más destacados está la propuesta sobre sustitución de uso de equipamiento deportivo a sociocultural en la zona Puntal de Oromana, cerca de las instalaciones del Club de Tenis. El Ayuntamiento ha recibido la propuesta de un inversor alcalareño que pone sobre la mesa casi un millón de euros para crear en este enclave un espacio dedicado al ocio y la aventura en contacto con la naturaleza, con actividades dirigidas a un público joven principalmente.
Una vez puesto en marcha, el proyecto generaría 25 empleos y contribuiría a la dinamización de las Riberas del Guadaíra para la integración de Alcalá de Guadaíra como destino complementario de Sevilla y para el incremento de las visitas de habitantes del resto de la corona metropolitana.
Igualmente, se debatirá la aprobación inicial de la modificación puntual del PGOU en la urbanización Campo de los Pinos, parcelas 60 a 64 y calle Reyes Católicos nº43-A. La propuesta concreta se refiere al compromiso municipal de cambiar la calificación urbanística de las fincas afectadas para la implantación de un uso terciario y de aparcamiento en superficie, que permita la materialización de una edificación comercial.
Con la aprobación de esta propuesta se iniciarían los primeros pasos para dar vía libre a la inversión del grupo alimentario Aldi para la construcción de una mediana superficie con aparcamiento en el sur de la ciudad. Esta zona urbanística, separada del resto del casco urbano por el río Guadaíra y comprendida por las barriadas Campo de las Beatas, Pinares de Oromana, La Juncosa o Campo Alegre, ha tenido en los últimos años un considerable crecimiento residencial careciendo de los equipamientos comerciales del tipo alimentario existentes en el resto de los distritos.
Otros puntos a debate serán la aprobación definitiva del proyecto de actuación para la implantación de un centro de acogida de reptiles exóticos en la parcela 48 del polígono 36 en el Pago de Cortigena. Este centro cumpliría las funciones de parque zoológico, centro de educación ambiental y desarrollaría trabajos de investigación.
Con esta instalación en el suroeste de la ciudad con acceso desde la A-376, Alcalá se convertiría en una de las primeras ciudades andaluzas en la acogida de este tipo de animales exóticos (diversos tipos de ranas, tortugas acuáticas, terrestres, galápagos, camaleones, iguanas, serpientes, etc.).
Junto a ello se presentan otras iniciativas como el informe de Intervención sobre la ejecución del Plan de Ajuste en el año 2013, la actualización de subvención del transporte colectivo urbano de viajeros o los expedientes de protección de la legalidad urbanística, además de las propuestas de los distintos grupos.
Noticias relacionadas

Con cargo al remanente positivo de tesorería, se establecerán como objetivos prioritarios el mantenimiento urbano, la formación y el empleo, la economía o la vivienda

Esta medida se adopta por la seguridad de las personas que visitan el Monumento Natural y para facilitar los trabajos de reparación necesarios, tras los daños detectados en los senderos acotados.

Estará en la calle Profesor Esteban Palacios y la Plaza Francisco Rodríguez Cordero y responde a la necesidad de incrementar el número de espacios verdes que existen en la ciudad, y al compromiso con el fomento de la sostenibilidad y bienestar de la ciudadanía

La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado la actuación inmediata para la seguridad y reconstrucción en el tramo de camino afectado por el desprendimiento de tierra que se ha producido en el Parque de Oromana

El delegado de Desarrollo Económico, Pablo Chain, destaca los beneficios que supone para el desarrollo estratégico de Alcalá y el liderazgo en el ámbito de los parques empresariales