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PUBLICADA LA LISTA PROVISIONAL  DE ADMITIDOS EN LOS ITINERARIOS APOLO 2013-2014

PUBLICADA LA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS EN LOS ITINERARIOS APOLO 2013-2014

El día 22 de noviembre se hará público el listado definitivo de las personas seleccionadas

Fecha: 02/11/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Servicio de Formación y Empleo, ha publicado la relación provisional de admitidos en los siete primeros itinerarios formativos del Proyecto Apolo que próximamente se pondrán en marcha. Dicho listado, se puede consultar  en el Complejo San Francisco de Paula, en los Distritos Norte y Este, y en el propio Ayuntamiento.

 Tras la fase de entrevistas, en total 544 personas, y coincidiendo con la publicación de los listados provisionales, se abrirá un periodo de reclamación de tres días hábiles en el Complejo San Francisco de Paula.

 El Proyecto Apolo se ha puesto en marcha a través del Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento con la colaboración del Ministerio de Administraciones Públicas, y la cofinanciación en un 80% del Fondo Social Europeo. Tiene el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de 105 personas desempleadas de la localidad en estos siete primeros itinerarios, y se enmarca en la convocatoria 2011 para la concesión de  las ayudas del Fondo Social Europeo para el periodo de intervención 2007-2013.

El día 22 de noviembre se publicará el listado definitivo de las personas seleccionadas. Al mismo tiempo, las personas de este listado provisional han de aportar documentación hasta el 13 de noviembre, consistente, según los casos, en la vida laboral, copia de la titulación académica y complementaria, contratos laborales relacionados con la especialidad en la que hayan sido seleccionadas, certificado del Instituto Nacional de la Seguridad Social del cobro (o no) de ingresos y retenciones, fotocopia libro de familia, certificado del INEM de percibir o no ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar, tales como prestación o subsidio de desempleo, RAI, Plan Prepara u otros. Además, el Ayuntamiento comprobará con el Servicio Público de Empleo Estatal el cobro de prestaciones, subsidios o ayudas, que perciban las personas participantes, tanto al inicio como de manera mensual durante el itinerario formativo.

Estos nuevos itinerarios formarán a las personas participantes en `Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales´, `Operaciones básicas de pisos de alojamientos´, Actividades auxiliares de almacén y de comercio´, `Socorrismo en instalaciones acuáticas´, `Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales´, `Educación infantil´ y `Operaciones básicas de catering´.

La Delegada de Formación y Empleo, Gloria Marín ha declarado que “en esta época de dificultades, la formación es la mejor vía que tiene una persona para conseguir un empleo. En esa tarea el Ayuntamiento está volcando esfuerzos para que los alcalareños no sólo estén capacitados para desarrollar una tarea dentro del mercado de trabajo, sino que tengan unos estándares de calidad fuertes para que sean competitivos”.

Además estos cursos incluirán formación teórica, práctica y transversal de manera que se pueda dotar a los participantes de todas las vertientes necesarias para potenciar su inserción laboral en las especialidades impartidas.

En los itinerarios participarán un máximo de 15 alumnos en cada una de las especialidades. Las sesiones y las prácticas se desarrollarán en horario de mañana con una duración prevista de cinco horas al día, contando los participantes con la posibilidad de percibir becas de asistencia.

 

 

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