Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

APERTURA DEL CURSO ESCOLAR EN EL TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA

Organizado este año por el CC Ntra Sra del Águila, ha contado con la presencia del periodista de Canal Sur, Modesto Barragán, encargado de ofrecer la conferencia inaugural

Fecha: 17/10/2013

El Teatro Gutiérrez de Alba ha acogido el acto oficial de apertura del inicio del curso escolar 2013/2014 que cada año organiza un Instituto de Enseñanza Secundaria de la ciudad, y que este año  ha correspondido al CC Ntra Sra del Águila.

La jornada ha estado presidida por el Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones,  junto con la Delegada de Educación, Mª José Borge, Juan Francisco Huertas Carretero, Salesiano y Director Titular del CC Ntra Sra del Águila, Rafael Ruiz Díaz, Director Pedagógico del CC Ntra Sra del Águila, José Miguel Álvarez Gutiérrez, Director Musical del programa “Se llama copla”, y Modesto Barragán Ríos, Periodista y Presentador de Andalucía Directo, y encargado de ofrecer la conferencia inaugural.

El periodista de Canal Sur, Modesto Barragán con su conferencia “Si vis potes… si quieres puedes” ha entusiasmado a los jóvenes alcalareños, defendiendo el valor de la constancia y del esfuerzo, a la vez que ha animado a los alumnos a ser respetuosos y a defender una educación en valores.

Tras la conferencia, el Alcalde de la ciudad, ha resaltado la importancia de un acto de estas características que en Alcalá se viene celebrando desde hace ya más de 10 años, “un evento con el que ponemos atención en el presente y en el futuro de la ciudad”, destacando también además el papel tan importante que juegan los profesores que desempeñan “una ocupación sacrificada y necesaria a la vez para la comunidad”.

Gutiérrez Limones, ha animado a los alumnos de Bachillerato de los IES de la ciudad a aprovechar al cien por cien la etapa de energía e ilusión por adquirir conocimiento a través del esfuerzo y el sacrificio para la construcción de un buen futuro.

El acto ha culminado con la tradicional entrega de diplomas a los mejores expedientes académicos de los IES de la localidad, un acicate más para el esfuerzo de los jóvenes en pro de su educación. Son los expedientes del curso pasado de los IES Alguadaira, Albero, Tierno Galván, Nuestra Señora del Águila, Leonor de Guzmán y Cristóbal de Monroy para un total de 25 alumnos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.