ABIERTO AL TRÁFICO EL PRIMER TRAMO DE LA TERCERA FASE DE OBRAS DE LA CALLE SILOS
Los trabajos de esta tercera fase continúan a la altura de la calle Zacatín hasta Harina. La reforma completa la ampliación de redes de la ciudad con las que se evitarán las inundaciones en las partes más bajas, como la zona centro
Fecha: 22/08/2013
El tramo de la calle Silos comprendido entre las vías Ramón y Cajal y Zacatín ya se ha abierto al tráfico rodado una vez que han finalizado las obras de ampliación de la red de abastecimiento y saneamiento y reurbanización de la misma, quedando aún por finalizar la otra mitad de este tramo que va desde Zacatín hasta la calle Harina, espacio en el que trabajan estos días los operarios con un plazo estimado de ejecución de otros cuatro meses.
El tramo que se ha abierto en doble sentido a la circulación y que corresponde al extremo sur de esta larga avenida, cuenta con nueva capa de rodadura y acerado, que mejora considerablemente una de las calles más importantes de Alcalá de Guadaíra.
En conjunto estas actuaciones forman parte de la tercera y última fase de obras de esta calle y vienen a completar los trabajos de abastecimiento que ya se realizaron en las dos anteriores, desde el entorno de la calle Harina hasta el cruce con la Avenida de la Constitución.
Las obras de esta tercera fase comenzaron en marzo de este año con un tiempo estimado de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 1.275.349 euros (IVA incluido).
La acometida de la calle Silos complementa otros colectores para evitar la acumulación de aguas pluviales como los de Barrio Nuevo, Manuel de Falla y el tanque de Tormentas del Parque Centro.
La calle Silos es una de las principales arterias de la ciudad, situada en el sector noroeste y con gran componente comercial.
Cuenta con una extensión aproximada de unos 1.000 metros de longitud de los que en las dos fases anteriores se ha reurbanizado la parte más ancha, unos 400 metros, con abastecimiento, saneamiento, pavimento, acerado, iluminación, etc.
Noticias relacionadas
Especial atención en las zonas de los centros educativos así como en vías de amplio tránsito en distintos distritos
Son 50 plazas de aparcamiento de uso público a las que se le sumarán otras 50 plazas del propio centro comercial de la zona, además de las 100 en planta subterránea
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha comprobado el avance de las obras de accesibilidad en varias calles de esta zona como son Puerta del Manifiesto y Reverte
Las zonas restringidas al tráfico incluirán desde 2026 la totalidad de la calle La Mina, el primer tramo de la calle Mairena y parte de la barriada San Miguel en el Castillo
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras de rehabilitación comercial, de aparcamientos, tráfico, accesibilidad y dotación de sombra.