GUTIÉRREZ LIMONES SUBRAYA QUE ROCA HA ESCRITO UNA PÁGINA NEGRA DE LA HISTORIA DE LA INDUSTRIA EN ESPAÑA
El senador y alcalde alcalareño considera "una injusticia social, económica, ética y moral" el cierre de las fábricas y asegura que la historia de orgullo nacional de Roca se ha convertido en una historia de ingratitud, deslealtad e indignidad
Fecha: 04/06/2013
El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, subrayó esta mañana que, con el cierre de las plantas de Roca en Alcalá de Guadaíra y Alcalá de Henares y el despido de cientos de trabajadores tras la aplicación del ERE, “se ha escrito una de las páginas más negras de la historia de la industria española”.
Gutiérrez Limones realizó estas declaraciones tras reunirse en el día de hoy en Madrid con los trabajadores y el Comité de Empresa, concentrados ante la Audiencia Nacional en el juicio por el conflicto colectivo por el cierre de las plantas de Roca en ambas ciudades. En este punto, explicó que tras la reunión con el Comité, “ha quedado claro que la empresa no ha tenido ninguna intención de negociar ni de alcanzar ningún tipo de acuerdo. Roca se limitó a cumplir las prescripciones propias para poder presentarse ante al juez y alegar que ha intentado negociar”.
El parlamentario manifestó su deseo de que se “haga justicia” y se declaren nulos los cierres de las fábricas en ambas localidades y puntualizó que Roca ha aprovechado la modificación del marco legal que permite que empresas se aprovechen de las circunstancias de una ley para cometer este tipo de injusticias.
A continuación, afirmó que nos encontramos ante “una enorme injusticia social y económica” que afecta a cientos de trabajadores y de familiares y añadió que “es impensable que una gran multinacional como Roca cierre las plantas que tiene en su país de origen”. Antonio Gutiérrez Limones también señaló que es “una injusticia ética y moral porque, en esta situación de crisis como la que estamos viviendo, es difícil de entender que Roca cierre sus plantas alegando que no hay consumo interno mientras que mantiene abiertas las fábricas de Portugal que tienen un consumo interno igual o inferior”.
Gutiérrez Limones lamentó que “la historia de Roca, una historia de éxito colectivo y de orgullo nacional, se haya convertido en una historia de ingratitud, deslealtad, indignidad, e ignonimia marcada por la decisión de cerrar las plantas”. “Es una pena que una empresa que ha ganado tanto a lo largo de su historia, en un momento de crisis nacional, no se decida a arrimar el hombro para superar juntos esta situación”, apostilló.
Noticias relacionadas

Estas instalaciones de apoyo municipal a los sectores industriales y empresariales han sido utilizadas por más de 3.500 personas en una treintena de eventos en los dos últimos años

Ante la crecida del río Guadaíra por las fuertes lluvias y para garantizar la seguridad de las personas por estar los caminos intransitables, la Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado el cierre de los parques de ribera hasta nuevo aviso.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presidido este jueves la mesa de evaluación del Pacto por el Empleo con los agentes económicos y sociales de la ciudad

El Ayuntamiento gestiona con la productora y las fuerzas de emergencia los planes de seguridad, montaje, accesos, limpieza y necesidades técnicas para un festival musical con capacidad para 3.000 personas

La delegada municipal de Salud, Lidia Ballesteros, ha mantenido contacto con la dirección del centro Don Paulino García Donas para trasladar la sensibilidad de la población usuaria por la tardanza en la gestión