LA CASA DE LA CULTURA ACOGE UNA MUESTRA DE LOS TRABAJOS INFANTILES DE PINTURA Y MANUALIDADES CENTRADA EN LOS RETRATOS
Los pequeños han trabajado libros y cuentos de pintores que les han inspirado para hacer sus propios autorretratos. La iniciativa se hace coincidir con otras actividades conmemorativas del Día Internacional de Libro
Fecha: 23/04/2013
La sala de exposiciones número 1 de la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra, acoge hasta el próximo domingo 28 de abril una exposición de trabajos de los alumnos infantiles de los talleres de la Universidad Popular de Dibujo, Pintura y Manualidades.
La temática de la exposición está relacionada con la celebración municipal del Día del Libro, uniendo así las actividades de la Biblioteca con el Museo y la Casa de la Cultura. Los alumnos han trabajado con libros y cuentos de grandes artistas como Dalí, Picasso, o Van Gogh y se han atrevido con los retratos, de los propios pintores y de ellos mismos en un gran ejercicio de madurez artística.
Se trata de alrededor de medio centenar de obras realizadas por unos 25 alumnos de entre 5 y 12 años que acuden a aprender y expresar sus inquietudes artísticas bajo la tutela de los profesionales profesores de la Universidad Popular
En la inauguración de la muestra, que contó con el apoyo de la delegada municipal de Educación, Ana Belén González, algunos pequeños leyeron para los visitantes un cuento de la infancia de Dalí, de los sueños que en el futuro inspirarían sus obras, como muestra del trabajo que previamente habían realizado.
Noticias relacionadas
Francisco Martín Barea obtiene el primer premio en el apartado de Pintura de Caballete seguido de José Luis Romero Gándara. En el apartado de Cuaderno de Apuntes el premio único es para José Sánchez García.
Este nuevo espacio expositivo que tiene como protagonista la tabla de San Bartolomé y otras tres obras de carácter religioso, el `Descendimiento de la Cruz´ de Ressendi, ` La Sagrada Familia´ y la pieza paleocristiana el ´Crismón de la Necrópolis de Santa Lucía´.
La alcaldesa ha visitado el nuevo espacio expositivo que tiene como protagonista la tabla de San Bartolomé y otras tres obras de carácter religioso.
“Pinceladas no prescritas” es el nombre de la muestra que se puede visitar en el Museo hasta el 3 de noviembre, y que rinde homenaje a grandes impulsores de la vida cultural en Alcalá durante el periodo de la Transición
El responsable municipal de Cultura, Patrimonio y Museos ha explicado el amplio trabajo para la puesta en valor del rico patrimonio histórico y ha solicitado su colaboración para proyectos como la ampliación del Museo
Eventos relacionados
Del 17 de octubre al 8 de diciembre en el Museo de Alcalá en el horario de apertura habitual de este edificio público.
Del 31 de octubre al 17 de noviembre en la sala de exposiciones nº1 de la Casa de la Cultura.