NUEVOS PINTORES FIGURATIVOS EN EL MUSEO DE ALCALÁ
Fecha: 03/02/2010
El Museo de la ciudad ofrece estos días al público la posibilidad de contemplar cuadros significativos de la nueva figuración sevillana con la exposición organizada desde la Diputación de Sevilla y con la colaboración de la delegación de Patrimonio bajo el título “Nuevos pintores figurativos”.
Un total de 11 jóvenes artistas exponen un panorama significativo de la nueva figuración sevillana algo que, como denominación de origen y marca no existe para que la propia muestra puede ayudar a definir, aspirando a ser representativa del estado reciente de la pintura sevillana.
Tras la misma, los propios autores reconocen, que se esconde una respuesta sincera al debate vivo sobre la pertinencia de la pintura en la actualidad y una oportunidad para reflexionar y discutir en qué consiste el valor del adjetivo sevillano aplicado a la pintura mediante la revisión de los valores esenciales del arte sevillano.
En definitiva una exposición que da a entender al público que la visita unas visiones recientes que nacen de la tradición de la pintura y a su vez con una clara tensión entre la tradición y la novedad.
Así, las paredes del Museo reflejan obras que tienen la naturaleza como única maestra y otras en las que se entremezclan el mundo virtual, en otras la visión de lo audiovisual y la fotografía; mundos entremezclados y la expresión original de cada artista en una muestra inédita que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.
Noticias relacionadas
Comisionados de Fondos Europeos visitan este enclave alcalareño, modelo de buenas prácticas para el desarrollo sostenible urbano
Francisco Martín Barea obtiene el primer premio en el apartado de Pintura de Caballete seguido de José Luis Romero Gándara. En el apartado de Cuaderno de Apuntes el premio único es para José Sánchez García.
Este nuevo espacio expositivo que tiene como protagonista la tabla de San Bartolomé y otras tres obras de carácter religioso, el `Descendimiento de la Cruz´ de Ressendi, ` La Sagrada Familia´ y la pieza paleocristiana el ´Crismón de la Necrópolis de Santa Lucía´.
La alcaldesa ha visitado el nuevo espacio expositivo que tiene como protagonista la tabla de San Bartolomé y otras tres obras de carácter religioso.
“Pinceladas no prescritas” es el nombre de la muestra que se puede visitar en el Museo hasta el 3 de noviembre, y que rinde homenaje a grandes impulsores de la vida cultural en Alcalá durante el periodo de la Transición
Eventos relacionados
Del 17 de octubre al 8 de diciembre en el Museo de Alcalá en el horario de apertura habitual de este edificio público.
Del 19 de diciembre al 31 de enero en el Museo de Alcalá.