Taller de teatro en el nuevo Centro de la Igualdad
El próximo jueves 20 de abril, en el Centro de la Igualdad, da comienzo el taller de teatro ‘Artes escénicas para la prevención de la violencia de género’, encuadrado en la programación de la campaña de sensibilización y prevención ‘Sin género de dudas’, financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El arte como elemento catalizador de emociones y el teatro como herramienta que fomentará el uso del lenguaje corporal para promover el autoconocimiento y la autoestima. Para participar es necesario formalizar la inscripción, ya sea a través del QR y enlace que se facilita o bien acudiendo al centro de la igualdad en horario de mañana. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 12.00 horas de día 20 de abril, teniendo en cuenta el orden de inscripción al estar las plazas limitadas.
Sin género de dudas cuenta con una amplia programación, desde la puesta en marcha de un Aula de igualdad, con el objetivo de visibilizar a las mujeres en las diferentes áreas de conocimiento para que sean referentes de las generaciones futuras, hasta talleres que abordan la conciliación y corresponsabilidad, con la finalidad de promover el autocuidado personal y entrenar competencias emocionales, destacando con ello la importancia del bienestar desde una perspectiva de género.
Enlace inscripción:
Formulario de Inscripción (google.com)
Eventos relacionados

Desde el 2 de abril hasta el 12 de junio con múltiples actividades dirigidas a mujeres y otras para la población en general. es necesaria la inscripción

22 y 29 de abril. Organizado por el Punto Visible LGTBI del Centro de la Igualdad. Inscripción gratuita
Noticias relacionadas

Se desarrollará en el Centro de la Igualdad el 2 de mayo y puede solicitarse hasta este próximo martes 29 de abril

40 menores están siendo cuidados estos días laborales pero no lectivos de Semana Santa en el Centro de la Igualdad

Se desarrollará en el Centro de la Igualdad entre el 14 y el 16 de abril y puede solicitarse hasta este jueves 10 de abril

El Gutiérrez de Alba acoge una actividad concertada con estudiantes adolescentes para el fomento de la Igualdad dentro de la programación del 8 de Marzo

Se enmarcan en el programa conmemorativo del 8 de Marzo y ha estado dirigido a profesionales del derecho, la judicatura y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Han sido inauguradas por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, quien remarca que “seguimos trabajando para hacer de Alcalá un referente en igualdad, un principio clave para el progreso social y económico”