Visita el Museo de Alcalá de Guadaíra
Después de tres meses cerrados debido a la pandemia por covid-19, el Museo de Alcalá de Guadaíra ha vuelto a abrir sus puertas al público con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas por Sanidad.
En la planta baja los visitantes encontrarán varias salas que presentan un recorrido por la historia de Alcalá de Guadaíra, contada a través de los restos que ha perdurado en el tiempo, desde hace 7 millones de años hasta la actualidad. La visita resulta una gran aventura, donde ciencia, historia y arte no pasan desapercibidos ante los ojos del espectador.
En la planta superior se puede contemplar estos días la exposición "Río Guadaíra: apropiación de un lugar. Mirada(s), procesos e intención".
Este proyecto de investigación pretende poner en valor éste entorno a través de las obras realizadas desde la experiencia de alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Y desencadenar en el espectador el deseo de tener un encuentro personal con el lugar, de forma que descubra la importancia, tanto de la propia vivencia, como de la necesidad de pararse para tomar plena conciencia de ella. Introducirle en otra manera de mirar, una mirada que paladea y hace suyo el lugar… lo hace patrimonio.
Abierto en su horario habitual de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas (cerrado lunes tarde), sábados, domingos y festivos: de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.
Eventos relacionados
Del 17 de octubre al 8 de diciembre en el Museo de Alcalá en el horario de apertura habitual de este edificio público.
Del 31 de octubre al 17 de noviembre en la sala de exposiciones nº1 de la Casa de la Cultura.
Noticias relacionadas
Los servicios de emergencia y seguridad recomiendan evitar el paso de vehículos por el puente de la A392, y utilizar el puente del Dragón y el vial intermedio
Este nuevo espacio expositivo que tiene como protagonista la tabla de San Bartolomé y otras tres obras de carácter religioso, el `Descendimiento de la Cruz´ de Ressendi, ` La Sagrada Familia´ y la pieza paleocristiana el ´Crismón de la Necrópolis de Santa Lucía´.
La alcaldesa ha visitado el nuevo espacio expositivo que tiene como protagonista la tabla de San Bartolomé y otras tres obras de carácter religioso.
“Pinceladas no prescritas” es el nombre de la muestra que se puede visitar en el Museo hasta el 3 de noviembre, y que rinde homenaje a grandes impulsores de la vida cultural en Alcalá durante el periodo de la Transición
El responsable municipal de Cultura, Patrimonio y Museos ha explicado el amplio trabajo para la puesta en valor del rico patrimonio histórico y ha solicitado su colaboración para proyectos como la ampliación del Museo