Visita el Museo de Alcalá de Guadaíra
Después de tres meses cerrados debido a la pandemia por covid-19, el Museo de Alcalá de Guadaíra ha vuelto a abrir sus puertas al público con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas por Sanidad.
En la planta baja los visitantes encontrarán varias salas que presentan un recorrido por la historia de Alcalá de Guadaíra, contada a través de los restos que ha perdurado en el tiempo, desde hace 7 millones de años hasta la actualidad. La visita resulta una gran aventura, donde ciencia, historia y arte no pasan desapercibidos ante los ojos del espectador.
En la planta superior se puede contemplar estos días la exposición "Río Guadaíra: apropiación de un lugar. Mirada(s), procesos e intención".
Este proyecto de investigación pretende poner en valor éste entorno a través de las obras realizadas desde la experiencia de alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Y desencadenar en el espectador el deseo de tener un encuentro personal con el lugar, de forma que descubra la importancia, tanto de la propia vivencia, como de la necesidad de pararse para tomar plena conciencia de ella. Introducirle en otra manera de mirar, una mirada que paladea y hace suyo el lugar… lo hace patrimonio.
Abierto en su horario habitual de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas (cerrado lunes tarde), sábados, domingos y festivos: de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.
Noticias relacionadas

La delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad organiza este amplio programa para este domingo 11 de mayo en el Parque de la Retama

El nuevo proyecto se dividirá en dos fases y permitirá duplicar la superficie expositiva con espacios para Bellas Artes, Arqueología, Paleontología e Historia así como para exposiciones temporales, sin interrumpir la actividad del Museo.

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos ha presentado el proyecto y ha asegurado que “no es sólo la mejora de un parque sino que supone reconvertir el Parque Centro en el pulmón verde del centro de Alcalá”.

Se trata de tres piezas realizadas con grafito disuelto, sobre papel, que formaban parte de la exposición "La obsesiva manera de conformar un bosque", que tuvo lugar en la sevillana Galería Rafael Ortiz durante los pasados meses de noviembre y diciembre

La exposición se puede visitar hasta el día 11 de mayo en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura, y muestra a través de fotografías realizadas en Catarroja y Paiporta la dureza de lo vivido tras la Dana en Valencia